Proceso de aplicación
Es bastante complicado, hay muchos rechazos y el tiempo que tardan en decirte si quedaste o no es bastante largo. Comenzar a aplicar lo antes posible sería lo ideal.
Yo comencé ya un poco tarde y me costó. Conseguí gracias a una reunión «Open doors day» en un instituto. Allí le conocí al que después me contrataría, le hablé de mi experiencia laboral previa en el área y que me gustaba su empresa y agendamos una reunión. Ir a todos los eventos de la Universidad sería una buena idea.
Durante la pasantía:
Mi pasantía fue en Designomo GmbH. Una empresa digital que realiza asesoramiento y desarrollo digital para las empresas. Hice páginas web como parte de la introducción a la pasantía y más tarde fui encargada con el portal de aprendizaje de la empresa. Un proyecto bastante grande pero con el cual quedaron complacidos. Yo ya había tenido experiencia trabajando con páginas web, pero tomaron eso en cuenta para darme un trabajo un poco más desafiante. Después de la pasantía me ofrecieron la oportunidad de trabajar con ellos como freelancer mientras termino mi carrera, oportunidad que acepté sin dudar.
La empresa es digital y por cuestiones de la pandemia de este año realicé mi pasantía de forma remota. Esto me permitió organizar mi propio tiempo, aunque la filosofía de la empresa incluye flexibilidad de cualquier forma. Trabajan por objetivos y no por hora, metodología en la cual me gusta más trabajar.
Mi pasantía fue en inglés. Siento que aprendí, pero más que nada siento que me dio una gran oportunidad de conocer nuevas personas en el área de mi interés para trabajo futuro.
Adriana Bolaños Mereles es estudiante del cuarto y último año de la carrera Business Informatics, siendo la primera mujer en ser egresada de la carrera y la única mujer de su promoción.